Construcción de casas precio

Debido a la desaparición de llamada “burbuja inmobiliaria”, época en la que la demanda de casas siempre estaba al máximo, ya que muchos las utilizaban para ganar dinero alquilándolas o vendiéndolas más caras, ahora el precio de las viviendas ha bajado, toda vez que muchas se han quedado incluso construidas, pero sin vender. Eso sí, suelen ser casas en bloques de pisos, asépticos y poco atractivas.

Después de algunos años de crisis, debido al final de esta época, de nuevo se está volviendo a la idea de construir nuestra propia casa aparte, normalmente en pueblos o ciudades donde se pueda vivir en casas unifamiliares, y no estemos “obligados” a vivir en pisos o bloques. En la construcción de casas precio suele ser algo determinante, ya que tampoco corren buenos tiempos, y lo normal es que busquemos aquellas empresas que nos ofrezcan los mejores presupuestos.

El precio de la construcción de una casa dependerá de muchísimos factores, desde la ubicación de la misma a los materiales, pasando por supuesto por la mano de obra, lo que cobren los profesionales que contratemos. Por eso es mejor ir comparando las distintos empresas de construcción de casas precio, para quedarnos con el que más nos convenga, mirando también porque un precio ajustado no sea sinónimo de poca calidad.

construccion de casas precio obra proyectgo

Debido a la bajada de demanda, las empresas y los profesionales se han visto obligados a bajar los precios, por lo que puede ser una buena ocasión para aprovechar y cumplir nuestro sueño de construir nuestra vivienda. Pero como decimos, no debemos cegarnos solo por precios muy bajos, sino tener en cuenta también las referencias, la experiencia y la profesionalidad de las empresas que estemos mirando para contratar. Un buen trabajo siempre saldrá algo más caro, pero vale la pena.

Lo mejore es siempre pedir presupuestos sin compromiso a distintas empresas y profesionales de contrastada experiencia, con buenas referencias, y luego comparar esos presupuesto para elegir el que mejor nos convenga, principalmente por el tema del precio. Dada la poca actividad que en estos últimos años se está dando en el terreno de la construcción, las empresas suelen permitir métodos de pago menos exigentes, pudiendo adaptarse al cliente.

 

Un pensamiento en “Construcción de casas precio

  1. Pingback: Construcción vivienda unifamiliar - arques, arquitectura y estudios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>